DEVOCIONALES

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar!

9DEJUNIO

 

Caminar con el Espíritu Santo es garantía de gozo, si una persona no anda con el Espíritu Santo anda amargado, cuando camina con el Espíritu Santo esta a la diestra del Padre, a su diestra hay gozo. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”
La cosa mas maravillosa que le puede pasar a alguien es descubrir que el Espíritu Santo quiere ser tu amigo. Buscar al Espíritu Santo va a ser que veas a un Dios que quiere desarrollar amistad, van a tener una relación de amistad tan buena que podrás decir “yo soy amigo de Dios”
Juan 16:14
“También les hará saber todo acerca de mí, y así me honrar”
Cuando alguien va servir al Señor va a usar el mismo manto que usó Jesús, hará las cosas que Él hizo y aún mayores, el Espíritu Santo toma el manto de resurrección te lo pondrá y nada te será imposible.
Dios es el que te da respuestas sobrenaturales, la paz y el gozo vienen del Señor. ¿quieres amor y el poder de la resurrección? búscalo a Él, amalo a Él.

La deidad estaba por la eternidad, padre hijo y Espíritu Santo, deliberaron y dijeron hagamos al hombre a nuestra semejanza, el hombre se aparto y Dios veía la angustia que satanás estaba poniendo en el corazón a la gente, pero la palabra dice ” de tal manera amo Dios al mundo para que todo aquel que crea tenga vida eterna”
Toda la unción de autoridad que había en Dios fue a Jesucristo, Él descendió a la tierra y enseño la palabra de Dios.
Luego fue anunciada la partida de Cristo con su Padre
Habla de la promesa y dice “les conviene que yo me valla por que vendrá el consolador y les enviaré la promesa de mi padre”
Ellos se quedaron en angustia, hasta que Dios se presenta y anduvo con ellos en la tierra, él estaba en su autoridad pero con su amor vino a hacerles una visita y les dijo “Vallan y hagan discipulos en todas las naciones, pero primero se quedaran aquì en Jerusalem hasta que sean investidos de lo alto” El señor esta intercediendo por usted para que estè protegido siempre.
Ellos oraron por varios días y cuando llegó el día de pentecostes ellos estaba esperando lo que Dios había prometido, ellos oraban abajo pero en el cielo el espíritu santo se levanto para venir a la tierra a cumplir su promesa

Hay un momento en la vida del cristiano que se marca, que es con la evidencia de hablar en lenguas “es el bautismo del Espíritu Santo”.

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes *lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra”. Hechos 2: 1-8

Comments